COMIENZA HOY
- César Peregrino
- 13 jul 2020
- 1 Min. de lectura
Letras debajo de la piel | César Peregrino

Aprendí que mañana puede ser tarde para las cosas que uno deja pendientes, mañana tal vez la vida se acabe, se acaben las relaciones, se marchen personas, momentos, oportunidades, o nos marchemos nosotros. Aprendí que posponer nuestros anhelos es la perfecta justificación del miedo que llevamos dentro, y es normal; el miedo existe porque existen personas que nos impiden crecer, que oprimen nuestros sueños y a veces hasta los matan, y porque también existimos nosotros que nos limitamos.
Todo tiene su tiempo, pero no existe tiempo de sobra como para esperar una vida completa. Nos cuesta porque a veces llevamos equipaje innecesario, nos cuesta porque nada es fácil, pero tampoco imposible; nos cuesta porque llevamos hilos que están pendiendo de lo que vivimos ayer, de un pasado que hoy ya no tiene sentido porque la vida esta para equivocarse aprender y surgir nuevamente. Es momento de recoger todo lo que hemos perdido de nosotros mismos, volver a colorear las razones que en algún momentos nos permitieron sonreír, volver a creer sin caer en la ingenuidad y en las falsas promesas, volver a estar cerca de quienes realmente nos quieren ver prosperar; es el momento correcto aunque la realidad parezca contraria, porque no toda crisis es para rendirnos, algunas representan la oportunidad que estábamos esperando para poder reinventarnos.
¿Podremos hacerlo? ¿Y si en el camino fallamos? Utilicemos las experiencias pasadas para reinventarnos, las buenas y malas; es mejor perder intentándolo que seguir viviendo en nuestra burbuja de conformismo, solo volviendo a luchar podremos saberlo. La vida es demasiado corta como para negarnos a darle un sentido a nuestra existencia.
Comentarios